Valorando aplicaciones 2.0


1. ¿Cuál es la aplicación 2.0 que más te ha gustado? ¿Por qué?
Al inicio del segundo cuatrimestre todos creíamos ser unos buenos conocedores de las tecnologías, pero pronto descubrimos que estábamos más que equivocados, eramos analfet@s tecnológicos, pues no conocíamos más aplicaciones a parte de WhatsApp, Facebook, o Twitter.


Gracias a la asignatura de TIC pudimos empezar a conocer muchísimas aplicaciones y programas que nos serían útiles en nuestro día a día y también cuando en un futuro trabajemos como educador@s sociales.

Me resulta bastante complicado decidir cuales son mis dos aplicaciones favoritas ya que casi todas me han llamado bastante la atención. Antes de empezar esta asignatura yo tan sólo utilizaba PowerPoint para hacer mis presentaciones de clase, sin embargo, ahora conozco otras aplicaciones como Prezi (la cual puedo decir que es mi favorita), Calameo, Scribd, que sin duda he usado y seguiré usando en el futuro en otras asignaturas.

Otras de las aplicaciones que más llamó mi atención fue Tagul, ya que en numerosas ocasiones había visto nubes de palabras, pero nunca había sido capaz de realizar una por mi misma, por lo que puedo decir que esta es otra de mis aplicaciones favoritas.

Además, esta asignatura no sólo me ha servido para conocer nuevas aplicaciones con las que trabajar, sino que además me ha servido para aprender técnicas que aplicar a la hora de hablar en público, que hay cursos que podemos realizar de forma gratuita y online (que no dudaré en realizar), como son los MOOC, y también aprendí estrategias para realizar buenas presentaciones que presentar ante el público. Por último decir, que lo más importante que me llevo de la asignatura de TIC es que si en un futuro queremos encontrar un trabajo debemos ser creativos, innovadores y arriesgar ya que en el mundo en que nos encontramos si no nos diferenciamos del resto de compañeros, dificilmente conseguiremos un buen puesto laboral.

2. Pon una e-actividad de intervención social con sus objetivos, contenidos y un breve desarrollo de la e-actividad utilizando dos aplicaciones vistas en la asignatura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario